Conectarse

Recuperar mi contraseña

INGRESOS
INGRESOS
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 69 el Jue 09 Ene 2014, 4:26 pm.
Últimos temas
» Serie Man Of The Isles - Debbie Mazzuca
Hoy a las 1:37 am por daiuamico

» Reglas de Oro de Cold Hearts
Lun 17 Jul 2017, 6:23 pm por soany

» Serie Cynster - Stephanie Laurens
Dom 02 Jul 2017, 4:33 pm por Aria5760

» Hermanas Cynster-Stephanie Laurens
Jue 29 Jun 2017, 11:52 am por Aria5760

» Las debutantes - Sarah MacLean
Jue 08 Jun 2017, 7:33 am por acebes1964

» Hazme amarte - Johanna Lindsey
Jue 08 Jun 2017, 7:32 am por acebes1964

» Donde empiezan los sueños - Lisa Kleypas (+18)
Jue 08 Jun 2017, 4:25 am por lich

» Petición
Sáb 03 Jun 2017, 9:10 pm por vikkybeauty

» Arsen: A Broken Love Story - Mia Asher
Mar 23 Mayo 2017, 2:24 pm por momis rivera

» The Dark Artifices - Cassandra Clare
Lun 22 Mayo 2017, 4:04 pm por Auro Kyle

» Herencia de sombras- Madeleine Brent
Sáb 06 Mayo 2017, 11:27 pm por Aridaygreen

» Layers - T.L. Alexander
Miér 12 Abr 2017, 2:35 pm por isa400

» Lady Pirata - Mireille Calmel
Lun 13 Mar 2017, 10:59 am por acebes1964

ADMINISTRADORAS

Trilogia Cronicas del asesino de reyes - Patrick Rothfuss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trilogia Cronicas del asesino de reyes - Patrick Rothfuss

Mensaje por Lectora el Vie 22 Nov 2013, 2:32 pm


En el nombre del viento


SINOPSIS :

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

`Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.`

Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe, sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.







El temor de un hombre sabio


SINOPSIS :

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir…

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.









avatar
Sobre mí
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Para más información
Lectora

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.